- Informar debidamente a todos nuestros clientes las condiciones específicas de los servicios y productos que ofrecemos.
- Proveer los recursos humanos, físicos y tecnológicos para que en nuestras oficinas se brinde una atención eficiente y oportuna al usuario, que maximice la calidad de los servicios y productos financieros.
- Permitir al cliente la consulta gratuita y por los canales establecidos por esta Casa de Bolsa, en relación a: estados de cuenta, créditos, servicios y productos.
- Contar con una página web con la información de interés para nuestros clientes, incluyendo los derechos y deberes de éstos.
- Disponer de los medios electrónicos y controles idóneos para brindar seguridad a las transacciones, a la información confidencial de los clientes y a las redes que la contengan.
- Colaborar oportuna y diligentemente con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y otras autoridades judiciales y administrativas en la recopilación de la información y la obtención de pruebas, en los casos que se requiera.
- No requerir nuevamente al cliente, información que previamente fue entregada a PROBOLSA, sin perjuicio de la obligación del usuario financiero de mantenerla actualizada.
- Atender y dar respuesta oportuna a las solicitudes, quejas o reclamos formulados por los clientes, siguiendo los procedimientos establecidos.
- Cumplir con lo dispuesto en las normas y procedimientos específicos emitidos por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, en materia de transparencia y protección al Usuario Financiero.
- Las demás previstas en la Constitución de la República de Honduras, leyes, reglamentos, normas y las que se deriven de la naturaleza del contrato celebrado por los servicios o productos prestados con los usuarios financieros.
Deberes y Derechos de los Usuarios Financieros- Informarse sobre las condiciones generales de los productos y servicios que ofrecen instituciones supervisadas.
- Informarse sobre las instituciones que se encuentran debidamente autorizadas y supervisadas por la CNBS.
- Tomar en cuenta las instrucciones y recomendaciones que impacta la institución supervisada o la CNBS, sobre los productos o servicios financieros.
- Elegir con plena libertad los productos y servicios financieros que mejor respondan a sus necesidades particulares.
- Requerir que los productos o servicios sean prestados bajo las condiciones ofrecidas.
- Informarse sobre las instancias y procedimientos para la prestación de reclamos, quejas y consultas las cuales deben ser atendidas oportunamente.
- Obtener oportunamente de las instituciones supervisadas, el recibo correspondiente al pago del servicio o producto pactado, debiendo detallar en el mismo los conceptos a que se hayan aplicado los pagos.
- Recibir de las instituciones supervisadas información sobre la forma de cálculo de la tasa de interés nominal y efectiva, comisiones u otros conceptos de cualquier servicio o producto pactado, así como el costo anual total (CAT) del crédito.
- Ser atendidos en el menor tiempo posible, independientemente del tipo de transacción u operación que deben realizar.
- Brindar un trato respetuoso al personal de las instituciones supervisadas.